De safari y de vinos a cuenta de los madrileños

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y Bankia, aprovechó la tarjeta ‘black’ para gastarse más de 10.000 euros en vino y otros 9.000 en un viaje a Sudáfrica en agosto de 2008. El extracto de las tarjetas opacas de la entidad bancaria no tiene desperdicio con datos que hablan de gastos en relojerías de lujo (más de 2.000 euros), exclusivos restaurantes o ropa de marca. Blesa, que tenía un sueldo anual de 3,5 millones de euros, hizo un gasto adicional de 436.700 euros.

Los viajes eran uno de los caprichos al que podían acceder con estas tarjetas, com oEstanislao Rodríguez-Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda, que gastó en dos Navidades hasta 40.000 euros en la agencia de viajes de El Corte Inglés. Ahora es consejero de esta entidad. Otros gastos susceptibles de ser pagados con esta tarjeta era el mobiliario del hogar, electrodomésticos o restaurantes de lujo, como hizo Francisco Baquero, consejero de CCOO.

Y el mayor dispendio también se hizo disponiendo de efectivo. El ex vicepresidente de la entidad, José Antonio Moral Santín (ex IU) sacó 365.000 euros, un 80% del total del que dispuso.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital