Paralizadas las ayudas del cheque bebé

Juan Soler anunciaba exultante una nueva convocatoria de ayudas sociales: el cheque bebé, que beneficiaría con entre 700 y 2.500 euros a las familias que hubieran incrementado su número en 2014, ya sea por nacimiento o por adopción. Desde los Servicios Sociales no dan información sobre este tema: las ayudas están paralizadas hasta nueva orden porque «las tienen que modificar». Ya se conocían los reparos de Intervención a estas ayudas, que sin embargo se aprobaron en junta de Gobierno, para después ser retiradas.

Los problemas en su tramitación apuntaban al solapamiento que se produce con otro tipo de ayudas, como las que se otorgan a las familias numeraosas; la posibilidad no reglada de aumentar la cuantía de las ayudas si sobra dinero, así como errores de fechas que se incluían dentro de los reparos de Intervención.

Las familias beneficiarias tenían que cumplir además, unos estrictos requisitos: estar empadronados todos en Getafe desde hace más de un año, no tener una renta per cápita superior a 5.000 euros, así como que el nacimiento o la adopción se haya producido entre el 1 de enero y el 14 de octubre de 2014.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital