Dimite el coordinador de Ciudadanos en Getafe

A seis meses de las elecciones, el panorama político en el municipio es un hervidero. La recién constituida agrupación de Ciudadanos en Getafe ha tenido un nuevo capítulo convulso en su corta vida: Andrés Serrano, que había asumido el papel de coordinador local de la agrupación ha decidido presentar la dimisión de ese cargo «aunque seguiré siendo militante de base. No ha habido confrontación pero sí discrepancias con una parte de la directiva» por lo que ha preferido dar un paso atrás.

El pasado viernes se convocó una asamblea de afiliados con algunas irregularidades (no se convocó por parte del coordinador ni se dejaron pasar las 72 horas que marcan los estatutos tras hacerse efectiva la dimisión de Andrés Serrano). En esa asamblea el elegido fue Jesús Heras para ocupar el puesto de coordinador, mientras el resto de la directiva continúa igual.

Será el encargado de afrontar el nuevo proceso de primarias que tiene que nombrar al candidato a la Alcaldía por esta formación, donde presumiblemente habrá varios nombres sobre la mesa.

Ciudadanos era el partido al que trató de afiliarse José Luis Morato tras su expulsión de UPyD y que fue rechazado por el partido de Albert Rivera a instancias de su coordinador local por incumplir los estatutos: le requerían dejar su acta para poder tramitar su ficha. «No fue una decisión por capricho y no tendría que haber ninguna variación en este tema», asegura Serrano sobre la posibilidad de que Morato pudiese entrar en Ciudadanos.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital