El Getafe espera a un Athletic cansado por las citas europeas

Getafe_CF_-_Equipo._Temporada_2012-2013El Coliseum Alfonso Pérez recibe el próximo sábado al Athletic de Bilbao. Los leones llegan a Getafe después de una semana de viaje por Europa para cerrar su compromiso Champions. El conjunto bilbaíno afronta una semana decisiva tanto en liga como en la Champions, donde ha logrado una plaza para la Europa League después de vencer al Shaktar.

La plantilla del Athletic se desplazó el lunes de Bilbao a Madrid y, desde el Aeropuerto de Barajas, partieron hacia Lviv (Ucrania). El martes disputaron el encuentro frente al Shartack y el miércoles, de nuevo, avión desde Lviv a Marid. Tanto jueves como viernes, entrenamiento en Lezama para partir a última hora otra vez hacia Barajas. Una vez en la capital, se hospedarán en el Eurobuilidng, el céntrico hotel en Madrid, que ya oferta paquetes de viaje en Expedia.

Ambos equipos afrontan la decimotercera jornada del campeonato liguero con tan sólo un punto de diferencia entre ambos. Los de Valverde copan el noveno puesto de la tabla, por detrás, los azulones son décimos con 14 puntos. Sin embargo, el mal arranque liguero del Athletic y su actuación en Champions aún pesa sobre el conjunto bilbaíno, que debe vencer en Getafe para consolidar la tendencia de los últimos partidos. Además, con las estadísticas de esta temporada en contra, donde los de Valverde sólo han conseguido una victoria fuera de casa.

Con todo ello, el Getafe se juega consolidar su posición alejándose de los puestos de descenso, lo que le permitiría mirar de reojo a los puestos europeos. Además, el Coliseo espera con ilusión el debut de Pedro León esta temporada después de que la LFP tramitara su ficha a principios de esta semana.

En definitiva una jornada decisiva para ambos equipos y en la que el Athletic tendrá que hacer frente al cansancio de la Champions.