Los gastos de fin de semana de Soler… en Madrid

gastossoler_nov2014Cerca de 15.000 euros es lo que se gastó Juan Soler en sus comidas y cenas durante los fines de semana de 2013 a cuenta del erario público y de los gastos de representación que tiene el regidor. De estos, el grueso corresponde a diversos restaurantes del centro de Madrid, donde tiene su residencia Soler.

El Luarqués, situado cerca de las Cortes es uno de los preferidos del alcalde, y ahí se gastó en comidas y cenas los viernes, sábados y domingos, más de 3.600 euros casi una treintena de citas los fines de semana. También La Cesta, cerca de la Puerta de Alcalá y de la calle Recoletos, fue repetido en varias ocasiones y allí dejó más de 1.000 euros. Otros no le andan a la zaga: el Café Oliver, o los restaurantes Arce o Meating son algunos de sus preferidos. Todos están situados en la zona centro de Madrid. No hay comidas o cenas en barrios periféricos.

Los viernes por la noche, prácticamente no hay cenas en Getafe, prácticamente todas sus facturas corresponden a estos restaurantes, a los que ha acudido hasta en grupos de 8 personas. Sí es más habitual verle comiendo los sábados en Getafe, pero siempre coincidiendo con actos en el municipio. Si no son fiestas o hay algún evento, su ‘centro de operaciones’ se traslada al centro de Madrid.

Además de estas cifras que se descuentan de los gastos de representación del alcalde a través de mandamientos que se solicitan por el personal de confianza de Alcaldía, también dispone del dinero que se asigna al grupo municipal, y que a pesar de haberse aprobado en Pleno y de incluirse en las nuevas políticas de transparencia del PP de Madrid, el partido de Getafe aún no ha hecho público.

Estos datos, a los que ha tenido acceso GETAFE CAPITAL, se suman a los que efectúa diariamente Juan Soler de lunes a viernes.

Raquel González - Directora Getafe Capital