Los gastos de Soler en un viaje a París

Juan Soler y Fernando Lázaro en rueda de prensa

Juan Soler y Fernando Lázaro en rueda de prensa

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha visitado Paris al menos en tres ocasiones invitado por Cofely y por EADS. Pero mientras con Cofely sí fue un ‘todo incluido’, es decir, a día de hoy no sehan pasado gastos de representación a las arcas municipales, el viaje al Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio le costó a las erario público 2.250 euros en tres días de estancia. Y eso que no se incluyeron los billetes de avión, que debieron correr a cuenta de Airbus. El propio Juan Soler reconoció en un comunicado que había realizado estos viajes equiparando la invitación de Cofely con la de EADS Airbus, y calificando ambas de «viajes de trabajo». La diferencia entre uno y otro viaje es que el costeado por Cofely, empresa que además «no tiene en Getafe ningún contrato importante» según puntualizaba el propio comunicado, cubrió todos los gastos de su estancia, mientras que el realizado al Salón Aeronaútico invitado por EADS, incluyó poco más que los billetes de avión. EADS Airbus es además la empresa más importante de Getafe, que da trabajo a miles de personas y muchas de ellas del municipio.

En este viaje que se desarrolló para acudir a la inauguración del Salón Aeronáutico de Le Bourget, a mediados del mes de junio de 2013, Juan Soler y su primer teniente de alcalde, Fernando Lázaro, pasaron cargos de comidas, cenas, cafés y hotel durante 3 días.

Precisamente este último gasto es el que se lleva la palma con sendas habitaciones individuales de alta categoría en un hotel de cuatro estrellas en el centro de la capital gala, junto al museo del Louvre. Más de 300 euros la noche, cada uno de ellos.

Si el primer día lo destinaron al objeto del viaje, acudir al Salón Aeronáutico, el resto se reparten en gastos por el centro de París.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital