Tres detenidos por diferentes robos con violencia

La Policía Nacional de Getafe ha efectuado la detención, durante este mes, de tres individuos en dos acciones policiales diferentes. Estas detenciones surgen gracias a un dispositivo montado por la policía, contra los robos con violencia e intimidación que se producen en la localidad.

Una de las detenciones tuvo lugar en la zona de Juan de la Cierva, el pasado 4 de noviembre, cuando cogieron «in fraganti», a dos personas de Colombia en el momento que se disponían a robar con el método de la «siembra» a una pareja de avanzada edad que acababa de sacar de una sucursal bancario 800 euros. Los dos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características, y uno de ellos, que fue expulsado del territorio nacional, regresó con una documentación falsa. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos y el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros, para iniciar los trámites para la expulsión de España, para el otro.

El otro de los casos, es la detención de un individuo de Serbia, JP de 36 años, por intentar efectuar un robo con fuerza en uno de los chalets del barrio de El Bercial. En la ficha policial del detenido constan numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza en diferentes puntos del territorio nacional. Los agentes le intervinieron un inhibidor de frecuencia para anular alarmas de seguridad, un “walkietalkie” como sistema de transmisión con las otras personas del grupo criminal, linternas y pasamontañas. La Policía Nacional de Getafe investiga si el individuo hubiera participado en otros robos con fuerza en domicilios y establecimientos, en los que se haya utilizado utensilios semejantes.