Con 23 años, Alejandro Soto dirigirá el Gabinete de Alcaldía

Alejandro Soto CarbajalAlejandro Soto Carbajal es el elegido. Tras la marcha de Miguel Garzón a la gerencia de GISA, había que buscar un nuevo jefe de Gabinete de Alcaldía, y el escogido es un joven de 23 años, graduado en Derecho y  Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III y que actualmente cursa un máster en acceso a la Abogacía, especialidad en Derecho de las Políticas Públicas.

Entre sus datos curriculares más relevantes, la presidencia del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) desde hace casi tres años. Esta agrupación representa a los estudiantes de las Facultades de Derecho españolas. Es también vocal en representación de los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid en el Consejo Social de la UC3M.

En el ámbito profesional, ha realizado prácticas en Baker & McKenzie y con la firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Ha colaborado también con la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Dirigirá el Gabinete de Alcaldía en un momento clave de la legislatura, a cinco meses de las elecciones municipales. Es la tercera persona que pasa por esta responsabilidad, después de que Antonio José Mesa lo dejara para asumir el acta de concejal y Miguel Garzón hiciera lo propio para dirigir GISA.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital