El obispo presenta el Año de la Caridad

wpid-wp-1417783702147.jpeg«No podemos permeanecer anclados en estructuras obsoletas. Tenemos que mostrar la Iglesia tal y como es». Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe, ha presentado el Año de la Caridad en la diócesis, con la intención de abrir la Iglesia a más secotres. «Tenemos que llevar la esperanza a los colegios, a las cárceles, o a los comedores sociales», explicaba el máximo responsable de la diócesis, que planea un acto central entre el 6 y el 8 de marzo, con un congreso de nueva evangelización que llevará como lema La Gran Misión. «Será uno de los acontecimientos principales» y allí se tiene previsto reunir a miles de personas que asistirán a las ponencias que se impartirán a cargo de expertos en nueva evangelización como José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española; Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura o monseñor Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.

Este domingo se dará el pistoletazo de salida a los actos previstos en este Año de la Caridad con la celebración de la Vigilia de la Inmaculada en el Cerro de los Ángeles. Las 126 parroquias de la diócesis serán protagonistas en estos trabajos de evangelización y de formación espiritual. «Trabajamos en círculos: primero los que ya están, segundo los que se consideran cristianos, pero están más alejados de la iglesia, y en tercer lugar hay que salir a buscar a aquellos que no están», explicaba López de Andújar.

Ha destacado el papel de los jóvenes cuya evangelización tiene que provenir de los propios jóvenes. Desde la diócesis estamos haciendo un esfuerzo grande para llegar a ellos, con peregrinaciones como la que se realiza al castillo de San Javier o la escuela de erano. Hay un potencial en los jóvenes, algo que conmueve».

Raquel González - Directora Getafe Capital