El PSOE recoge 1.200 kilos de comida para Cáritas y Cruz Roja

La II Campaña de Recogida de Alimentos que se desarrolló durante octubre y noviembre por parte del PSOE Getafe ha tenido como resultado más de 1.200 kilos de comida recogidos, que ahora han sido entregados a Cáritas y Cruz Roja Getafe, como entidades colaboradoras de la campaña  y que se encargarán de distribuir los alimentos entre las familias de la ciudad que más están sufriendo los rigores de la crisis.

La campaña, en la que también han colaborado la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG) y El Corte Inglés de El Bercial pretendía tender un puente entre la solidaridad de los vecinos de Getafe y las necesidades de aquellas familias del municipio con dificultades.

Se ha recogido aceite de oliva, leche, harina, conservas de verdura y pescado, tomate frito y productos para el desayuno como café, azúcar, galletas o cacao soluble. Además y a pesar de no tratarse de un alimento, también se recogieron pañales para niños, puesto que su alto precio los convierten casi en artículos de lujo.

La secretaria general de la Agrupación Socialista y candidata a la Alcaldía de Getafe por el PSOE, Sara Hernández, ha agradecido “la enorme solidaridad de los vecinos y la colaboración de dos entidades imprescindibles para el municipio como Cáritas y Cruz Roja, porque tanto unos como otros van a permitir que estas navidades sean un poco menos duras para un buen número de familias de Getafe. La agrupación socialista ha sido, una vez más, la Casa del Pueblo que Getafe necesita y que no encuentra en un Ayuntamiento del que tan solo reciben mentiras y las limosnas como las tristemente famosas cestas de Navidad con las que Juan Soler intenta acallar la mala conciencia que parecen despertarle los miles de euros que se gasta en comilonas celebradas en restaurantes de alto postín de Madrid”.

Raquel González - Directora Getafe Capital