Faltan plazas de minusválidos en Getafe Central

La escasez de estacionamiento para personas con movilidad reducida cerca de Getafe Central es una de las quejas que se han recogido en el UPyDía, la jornada de puertas abiertas que la formación magenta realiza mensualmente. Un vecino ha pedido que se amplíe el número de plazas que existen en la zona centro y en especial en las inmediaciones de la estación de Getafe Central, ya que según denuncia a lo largo del paseo de la Estación no hay ninguna y en el aparcamiento solo hay dos plazas reservadas, que muchas veces son ocupadas por vehículos sin acreditación de minusvalía que casi nunca son sancionados. La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, le ha transmitido su comprensión y se ha comprometido a “presentar una iniciativa al Pleno solicitando mejorar esta cuestión”.

Otra de las cuestiones planteadas se ha referido a la regulación del tráfico en el nudo sur de la avenida de la Libertad, en el cruce con la avenida Juan Carlos I más cercano a la comisaría de la Policía Local. Los residentes de la zona han pedido buscar una solución aprovechando las obras que se están realizando en esta vía, ya que es un punto negro histórico en el que se han producido numerosos accidentes.

Por otra parte, un vecino se ha quejado de que en los bajos de su bloque de viviendas hay un transformador eléctrico cuya retirada se ha pedido sin éxito en varias ocasiones. De hecho, ha mostrado un documento de una inspección de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, realizada en el año 2005, en el que se asegura que Iberdrola adquiría el compromiso de retirar la instalación en 48 horas, cuestión que nueve años después sigue sin llevarse a cabo.

Por último, la edil de la formación magenta ha recibido varias denuncias sobre problemas de botellón y drogas en algunas zonas de Juan de la Cierva, así como sobre el estado general y la falta de servicios en el barrio de Los Molinos, hasta el punto de ni siquiera recibir el boletín municipal. Además, una persona afectada por la compra de acciones de Bankia ha pedido información sobre si la querella interpuesta por UPyD podría solucionar la pérdida económica que ha sufrido.

Raquel González - Directora Getafe Capital