Peral (Podemos): "Soler ha pasado una línea roja" - GetafeCapital.com

Peral (Podemos): «Soler ha pasado una línea roja»

Adam Peral, portavoz de Podemos, ha condenado también «el atropello que supone excluir a un medio de comunicación a un acto público. Los medios de comunicación son un pilar básico de cualquiera democracia y la censura es un ataque directo a las libertades», afirma. No está sorprendido con esta actitud de Juan Soler. «No sabemos is constituirá la Comisión de la Verdad, pero lo que está claro es que no quiere responder preguntas de medios críticos, que es la obligación que tiene cualquier cargo público. Ya lo habíamos visto con el reparto desigual de la publicidad institucional quizá para ejercer un control sobre esos medios. Pero ahora ha pasado una línea roja».

Para Peral este hecho no es aislado: «Estasmos asistiendo a una escalada de control político de los medios de comunicación. Lo vemos a nivel estatal con lo que está sucediendo en RTVE donde más de 1.500 trabajadores han denunciado los altos niveles de manipulación; también en el ámbito regional con televisiones como Telemadrid o CanalNou y ahora también lo vemos en Getafe».

Al final «el derecho a la información debe prevalecer, más siendo cargo público. Puede gustarte más o menos lo que te preguntan y puedes responder o no, pero vetar a un medio supone un ejercicio antidemocrático que condenamos», finaliza.

Raquel González - Directora Grupo Capital

1 Comment