TecnoGetafe se unirá con la M-50

El parque de TecnoGetafe contará con la ansiada conexión a la M-50 a través de la vía de servicio y a la altura del punto kilómetrico 48,800. Además se construirá un paso elevado sobre el ramal de acceso a la R 4, dentro del proyecto de Accesos del Área Tecnológica del Sur.

El proyecto dará respuesta a la demanda de las empresas, centros de investigación y la Universidad Politécnica de Madrid implantadas en el Parque Científico Tecnológico para la ejecución de un acceso que permita la conexión directa del Parque con la M-50 tanto en sentido de entrada como de salida. El acceso proyectado facilitará tanto el desarrollo y crecimiento de las actuales implantaciones como la instalación de futuras infraestructuras de investigación, desarrollo e innovación públicas y privadas.

Las obras, que se iniciarán el próximo mes de enero, tienen una duración prevista de 8 meses y supondrán un antes y un después en el desarrollo de suelo industrial en el municipio de Getafe.

Entre las actuaciones, cabe destacar la ejecución de una estructura elevada sobre la Radial 4, arrancando la obra en su acceso al Parque desde la vía de servicio de la M-50, y su salida a la M-50 por vía de servicio a través de la rotonda de acceso al Área Empresarial Andalucía (salida 48 de la M-50 hacia el centro comercial Nassica).

La obra supone una inversión próxima de millón y medio de euros y será ejecutada por la empresa Ferrovial Agroman.

Raquel González - Directora Getafe Capital