El PSOE pide que vuelvan los autobuses a Perales

Perales del Río, el barrio más alejado del casco urbano de Getafe, el más particular atraviesa una situación «prácticamente de aislamiento» en materia de transporte público, según aseguran desde el PSOE. De hecho, en el próximo Pleno solicitarán «que se restablezca por completo el anterior servicio de la L-411 así como que se recupere la frecuencia de la L-4».

Los 9.000 vecinos de este barrio se ven afectados, pero «especialmente los de más edad, puesto que con estos recortes tienen mayores dificultades para acceder a los servicios sanitarios de Getafe y de Madrid. El centro de Urgencias médicas más cercano para los días festivos y nocturnos, está en Ciudad de los Ángeles, a 9 km de distancia. El Hospital de referencia es el 12 de Octubre, a 11 km, mientras que el Hospital Universitario de Getafe se encuentra a 12 km», enumeran desde el partido socialista.

Actualmente la L-411 no realiza todos sus trayectos con parada en el Hospital 12 de Octubre ni continúa siempre hasta la plaza de Legazpi. Por su parte la L-4 tarda en llegar desde Perales del Río hasta el Hospital de Getafe en las horas punta, cerca de sesenta minutos.

En el próximo Pleno «se instará a Juan Soler a que realice las gestiones que sean necesarias con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, para que ambas peticiones se solucionen con la mayor brevedad posible». También ha pedido una solicitud de información al consejero de Transportes, para que explique las medidas que tiene previstas el Gobierno regional ante esta situación.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital