Gollerizo herida tras una carga policial en Coca Cola

B7Y0i4dCEAAEUSiDos cargas policiales «totalmente injustificadas» han acabado con tres personas en urgencias y dos más «creemos que detenidas». Entre los trasladados al hospital por la ambulancia, una dolorida María Luisa Gollerizo, que hablaba con GETAFE CAPITAL mientras esperaba que la atendiensen los servicios de urgencias de Fuenlabrada. «Me duele el costado; me han metido la porra en la segunda carga. Espero que solo sea el golpe, pero cada vez me duele más», explicaba la concejala de IU que había acudido a la llamada de los trabajadores de Coca Cola para tratar de frenar el desmantelamiento de la fábrica de Fuenlabrada. «Hay una sentencia que declara el ERE nulo y aquí está la policía defendiendo a la empresa y acordonando la zona».

En la manifestación «pacífica, teníamos las manos en alto, pero no queríamos retroceder» se han producido dos cargas. «En la primera me han dado en la cabeza, pero en la segunda me han metido la porra en el costado y me han dejado sin respiración. Es inconcebible que la policía esté defendiendo a la empresa que tiene una sentencia en contra. Y parecía que tenían orden de cargar, porque nosotros estábamos con las manos en alto».

Los trabajadores de Coca Cola tratan de detener el desmantelamiento de la fábrica a la que se tienen que incorporar, según la sentencia judicial que declara nulo el ERE que había previsto la compañía.

Raquel González - Directora Getafe Capital