Podemos Getafe se constituye con la intención de «recuperar las instituciones»

Era un trámite, pero había que cumplirlo. El Círculo Podemos Getafe ya es una realidad, después de que se hayan hecho oficiales las votaciones que han dado como ganador a Adam Peral como nuevo secretario general de la formación local, y que se haya avalado al consejo ciudadano presentado bajo el nombre En Getafe Podemos. Era la única lista que se presentaba, pero tenía que conseguir al menos el 10% de votantes de un censo de 1.256 personas inscritas en el municipio. La participación ha superado el 32% y de los 405 votantes, casi un 82% ha respaldado a Peral como secretario general. Un 18% ha votado en blanco.

Peral destacaba tras conocerse el resultado que cuentan “con un consejo ciudadano preparado y comprometido, que no va a cesar en su empeño por construir herramientas al servicio de la ciudadanía. Herramientas que posibiliten su participación política, independientemente del tiempo de que dispongan. Podemos es eso, Podemos es de la gente. De mucha gente decente con la cual estamos deseando ponernos a trabajar para lograr que 2015 sea el año del cambio. Estoy convencido de que juntos vamos a lograrlo”, afirmaba.

Podemos Getafe se va a centrar «en la tarea de construir una propuesta clara para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de los vecinos y vecinas. Invitamos a todos los interesados a participar de este fundamental e ilusionante proyecto».

El listado completo de este nuevo Consejo Ciudadano es el siguiente:

SECRETARIO GENERAL

Adam Peral, 31 años. Diplomado en Trabajo Social. Ha trabajado en diversos ámbitos: violencia de género, menores tutelados, servicios de emergencia social, inmigrantes, personas sin hogar, enfermos de Alzheimer, discapacidad intelectual y Ley de Dependencia.

CONSEJO CIUDADANO

Miguel Ángel González, 30 años Trabajador del sector aeronáutico en Airbus Getafe. Sindicalista activo desde su incorporación al mundo laboral.

Raúl Martínez, 33 años. Licenciado en Economía. Graduado Superior en Automoción y trabajador del sector. Responsable del grupo de trabajo de economía.

Ana Isabel Calcerrada, 34 años. Licenciada en Filosofía. Cursando Máster de Estudios Interdisciplinares de Género. Desempleada.

Sergio Rogero, 28 años. Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas. Trabajador de Airbus Getafe.

Alfredo del Barrio, 45 años. Diplomado en Trabajo Social. Licenciado en Sociología. Trabaja como Programador Informático.

Myriam Mubikayi, 29 años. Licenciada en Filología Inglesa. Máster en Estudios Literarios. Profesora de Inglés.

Carlos Enjuto, 41 años. Experto en movilidad sostenible. Trabajador Autónomo. Desempleado.

Ivan Rivas, 36 años. Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Emprendedor. Especializado en Redes Sociales.

Marta Esteban, 36 años. Licenciada en Pedagogía. Trabajadora y voluntaria en diferentes ámbitos socioeducativos.

Roberto Benítez, 37 años. Ingeniero en Informática de Sistemas. Técnico Especialista en Artes Gráficas. Presidente de la Asociación Vecinal NUBER Getafe.

Alba Leo, 31 años. Licenciada en Ciencias de la Información. Especializada en Periodismo Social.

Isabel García, 36 años. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Turísticas. Trabaja en Administración y Atención al Cliente.

Ángeles Delgado, 57 años. Educadora Infantil. Trabajo desde hace 31 años en una Escuela Infantil Pública. Actriz y escritora.

Hugo Paternina, 48 años. Doctorado en Antropología Social. Especialista en Relaciones Internacionales y Magister en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. Investigador y docente.

Cristina Rodríguez, 29 años. Ingeniera Química. Máster en Energías Renovables.

Daniel Pérez, 34 años. Ingeniero Informático. Profesor e investigador científico en el área de nuevas tecnologías, informática e inteligencia artificial.

Charo Alonso, 41 años. Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología. Administrativa en Servicio de Urgencias.

Javier Calero, 24 años. Ingeniero Industrial. Desempleado.

Natalia García, 34 años. Licenciada en Ciencias de la Información y en Psicología. Diez años de experiencia profesional en intervención social, sobre todo en trabajo con menores en situación de riesgo de exclusión social.

Ángeles Martín, 50 años. Licenciada en Ciencias de la Información. Más de 25 años de experiencia en medios de comunicación.

Raquel González - Directora Getafe Capital