UPyD tratará de paralizar la gasolinera de Getafe Norte

Esperanza Fernández, portavoz de UPyD

Esperanza Fernández, portavoz de UPyD

«Nadie ha reclamado que fuera una dotación necesaria, sobre todo cuando hay otras necesidades en el barrio», justifica Esperanza Fernández, portavoz de UPyD que presenta una propuesta al Pleno para paralizar la adjudicación de la gasolinera de Getafe Norte. «Es una zona que está próxima a las viviendas, que es un camino de tránsito a los colegios, que se colapsa cada mañana… Estaba previsto en el PGOU, pero eso no significa que se tenga que desarrollar». UPyD recoge de esta manera las quejas que ya han expresado los vecinos del barrio de Getafe Norte. «Muchos vecinos ni siquiera lo sabían y la oposición es generalizada, no solo por aquellos que pertenecen a la asociación».

Esperanza Fernández pide que se «justifique el interés público al que aluden cuando ponen en marcha esta dotación, porque parece responder a un interes privado, cuando es una empresa privada (Plenix SL) la que solicita que se ponga en marcha». Esta solicitud se hizo a principios de 2014, pero no fue hasta el 23 de diciembre («hay que tener en cuenta la fecha, que es en plenas Navidades, con la guardia baja») cuando la Junta de Gobierno decidió sacarla a concurso con una concesión a 15 años. A través de esta propuesta, se intentará paralizar el proceso que ya se ha iniciado.

También presentan nuevamente la propuesta de que los ruegos y preguntas del Pleno se respondan de viva voz al final de cada sesión. «Es un derecho de los grupos de la oposición que no se está pudiendo realizar».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment