El peligroso equilibrio de Tomás Gómez

Las noticias se suceden y con cada nuevo dato Tomás Gómez parece más acorralado por su pasado en Parla. La preocupación es patente también en la dirección federal, que miran con temor la deriva judicial que puede tener el sobrecoste del tranvía del municipio del sur de Madrid, el proyecto estrella de Gómez en su paso por la Alcaldía. El proyecto, que estaba presupuestado en algo más de 93 millones, se disparó hasta los casi 150.

El discurso oficial del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid es que «no hay nada» y que todo es fruto de una «campaña de difamación orquestada por el PP». Pero los informes de la UDEF y la petición de imputación de la fiscalía a 12 concejales de los Gobiernos socialistas de Parla, aumentan la presión en torno al que era alcalde en esos momento y la responsabilidad política que pudiera tener.

La Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Intervención General del Estado van a colaborar con la Policía en el discernimiento de este caso, mientras se ha rechazado la petición de sobreseimiento del PSM.

Raquel González - Directora Getafe Capital