La contrarreloj de Ciudadanos Getafe para las municipales

Ciudadanos Getafe vive momentos convulsos. De hecho, desde su constitución el verano pasado apenas ha vivido momentos de calma. Ayer se anunciaron los 24 municipios la Comunidad de Madrid donde el partido de Albert Rivera se presentará a las elecciones, y Getafe no estaba entre ellos. Aseguran que se presentarán allá donde tengan «estructura y gente suficiente». El medio centenar de afiliados con los que ya cuentan en Getafe les permitirían cumplir la segunda premisa, pero con la primera hay problemas.

Ahora mismo Ciudadanos Getafe no tiene junta directiva, después de que hace diez días la dirección de Barcelona decidiera destituir a todos sus miembros por considerar que la imagen del partido no respondía al ideario, los valores y las propuestas de C’s. Está en proceso constituir a una junta gestora que en principio podría tratar de conseguir la autorización del consejo general de Ciudadanos para presentarse en Getafe. Los plazos se agotan y la duda es si Barcelona confiará en la estructura que se constituya en el municipio.

La agrupación de Getafe ha vivido ya varias crisis en su corta vida. La primera, externa, cuando el concejal no adscrito y ex de UPyD, José Luis Morato anunció que se había afiliado a Ciudadanos y se comenzaron a vislumbrar las expectativas del edil en esta dirección. La solicitud de afiliación fue rechazada por la directiva que le exigía entregar su acta de concejal.

En noviembre el que era coordinador local, Andrés Serrano presentó su dimisión por discrepancias con el resto de la directiva y asumió su puesto Jesús Heras. Los problemas a la hora de completar los puestos vacantes en la directiva, llevaron a la dirección de Barcelona a tomar la drástica medida de destituir a toda la ejecutiva.

Además de Madrid, el resto de municipios que tendrán papeleta de C’s son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Fuenlabrada, Humanes, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Meco, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Sevilla La Nueva, Tielmes, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Valdemoro, Villalbilla y Villanueva del Pardillo.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital