Los Molinos sigue aislado en transporte público

«El concejal de Movilidad no contesta, así que sería importante que las preguntas para este Pleno ya se hicieran de viva voz». Esperanza Fernández, portavoz de UPyD ha presentado sus propuestas para el Pleno ordinario que se celebrará el próximo 4 de marzo, en la que presta especial atención a la situación de aislamiento que viven los vecinos de Los Molinos. «El buho-bus no pasa por elbarrio, se pidió una reestructuración de líneas para que pudiera tener este servicio, pero no hemos obtenido respuesta; apenas hay autobuses por el barrio y además con una frecuencia de paso demasiado alta. Tampoco se sabe nada del acceso a Cercanías que se aprobó para que tengan acceso a El Casar, ni siquiera sabemos quién tiene que licitar las obras». El barrio acumula problemas en una situación de aislamiento en transporte público que se añade a otras incomodidades. «Los vecinos se quejan de que ni siquiera hay marquesinas y tienen que esprar a la intemperie». Una de las propuestas que baraja UPyD y que plasmarán en su programa es la posiblidad de instalar lanzaderas que lleven a la estación de Cercanías. «Microbuses que tengan un conste significativamente menor, pero que permitan a los vecinos poder acceder más rápido al tren. Ahora mismo, andando, y contando con que se habilite la entrada desde Los Molinos cuesta entre 15 y 45 minutos, según en qué parte del barrio se viva, el llegar hasta la estación».

La portavoz de la formación magenta tamibén ha hecho hincapié en la falta de información que durante toda la legislatura se le ha negado sobre los contratos y el gasto en publicidad institucional. «Únicamente ha respondido la concejalía de Urbanismo, que nos ha facilitado el gasto de la EMSV: 33.000 euros. Pero estamos viendo que la publicidad se está intensificando con fines nuevos, que parecen ir encaminados a marcar líneas editoriales además de persisitir en la discriminación de algunos medios. La prensa libre es uno de los emblemas de la democracia y utilizar la publicidad para estos fines la devalúa. Aún seguimos esperando las facturas de GISA, LYMA y el propio Ayuntamiento».

Fernández también presentará una moción al Pleno en la que se pide que, de cara a las elecciones municipales del mes de mayo, se «mejoren los accesos a los edificios públicos» y se dé información de la fórmula para ejercer el derecho a voto de aquellos que tienen problemas de movilidad. La portavoz de UPyD aprovechó para recordar que el Gobierno municipal no había gastado la partida comprometida para rehabilitar los colegios.

Raquel González - Directora Getafe Capital