Pitada carnavalesca al alcalde


El alcalde de Getafe Juan Soler y algunos concejales del equipo de Gobierno de la ciudad fueron recibidos con gritos, pitidos y abucheos el sábado por la noche durante la entrega de premios del Carnaval que tuvo lugar en la carpa municipal, situada junto a la estación Getafe Centro de Renfe.

Cuando el presentador del evento llamó al escenario a los miembros del Ayuntamiento, empezando por el cabeza visible popular, para hacer entrega de los premios a las murgas y agrupaciones que participaron en el desfile de la tarde, las varias decenas de personas que se encontraban allí interrumpieron las risas y los bailes para increparlos durante casi 30 segundos. Una pitada unísona que llegó a eclipsar el saludo breve que Soler trató de dirigir a los asistentes.

Ante el malestar general, el showman optó por quitarle hierro al asunto. «Perdonad, perdonad, que ya estoy hablando yo», decía elevando la voz el presentador, mientras el público continuaba con los gritos. «¿Por qué será que el otro día presenté también en Ibiza a los políticos y nadie les da un aplauso?». En este punto, la protesta elevó el tono y se escucharon gritos de «fuera, fuera» acompañados de aspavientos con las manos, momento en que el alcalde miró con una sonrisa a sus colegas de gobierno haciendo como si no pasara nada.

Una vez entregados los premios de todas las categorías participantes y de inmortalizar el momento con los ganadores, los representantes de la junta local bajaron las escaleras traseras del escenario sin despedirse del público, que no tardó en continuar con la fiesta.

“Amor por Getafe”

La imagen supone un contraste con la situación que el alcalde protagonizó por la mañana en la zona centro de la ciudad, cuando repartió bombones y corazones a los vecinos con motivo del día de San Valentín. En un tuit que publicó en las primeras horas del sábado, Soler dijo que estaban “viviendo un día más nuestro amor por Getafe” aunque, según parece, se trata se un amor no correspondido.

 

[justified_image_grid facebook_id=259482206101 facebook_album=10153557020516102]

Redacción Getafe Capital