Bárcenas acusa a Rajoy, Cospedal y otros secretarios generales de la caja B del PP

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha atribuido en un escrito la gestión de la caja B del partido a los secretarios generales del PP. Los tacha de máximos responsables del control financiero del grupo político durante los 18 años investigados por el juez Pablo Ruz. En ese periodo, el cargo de secretario general estuvo en manos de Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Mariano Rajoy, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal, la cual desempeña el cargo en la actualidad.

De entre esos años, el último que no ha prescrito es el 2008, estando ya Cospedal al frente de la secretaría. La propia Cospedal ha replicado que Bárcenas miente «como tantas otras veces» y que «una mentira mil veces repetida no es una verdad». Por su parte, Bárcenas argumenta en su escrito que su papel de ex tesorero no es el de «responsable» de la «elaboración y conformación de las liquidaciones» del PP ante Hacienda y que por tanto «no es responsable de delito fiscal». «los administradores o legales representantes del PP», cuenta en su escrito la defensa de Bárcenas, «son aquellos en los que el Congreso Nacional del PP otorga los poderes generales y habilitaciones especiales con carácter indistinto y solidario»

Este recurso de la defensa se presenta contra el auto con el que Ruz daba por cerrada la instrucción del ‘Caso Bárcenas’ tras dos años de investigación.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital