Calma merecida tras vencer al Elche

(foto: EFE)

(foto: EFE)

Un gol de Freddy Hinestroza en el minuto 83 dio tres puntos de oro a los azulones

Había que ganar en el Martínez Valero, y aunque costó que el gol llegase, el Getafe se hizo con la victoria ante el Elche. Los locales fueron los encargados de llevar las ocasiones a la portería de Guaita en los primeros minutos, sorprendiendo a un Getafe que tuvo que ir despertando poco a poco para evitar ir por debajo en el marcador y poder llegar a un descanso del cual volvieron pareciendo firmar el empate.

Esa imagen de calma en ambos clubes se mantuvo durante gran parte de la segunda mitad, beneficiándose también del resto de resultados de la jornada que a vista de ambos no parecían perjudicarles. Sin embargo, en el minuto 83, Pedro León sacaría un córner que Freddy Hinestroza se encargaría de transformar para dar el tanto de la victoria al Getafe.

Al final, una victoria corta pero contundente que mantiene ya al club azulón a 10 puntos del descenso. Juntan así 35 puntos en la 13ª posición de La Liga BBVA dejando ya atrás los 25 del Almería, 24 del Granada y 19 del Córdoba. Aun así, y pese a la tranquilidad momentánea que otorga esta victoria, el Getafe no puede dormirse. Villarreal, Athletic, Barcelona o Real Madrid son algunos de los nombres a los cuales el club se enfrentará de aquí a final de temporada, por lo que no hay nada sentenciado. Será el submarino amarillo, que viene de caer en casa ante el Espanyol (0-3), el próximo rival azulón en la jornada del domingo 12 a las 12.00 horas en el Coliseum.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital