El cierre de cinco aulas moviliza a las AMPAS

Ortiz Echague, Miguel Hernandez, Ciudad de Madrid, San José de Calasanz y Sagrado Corazón. Esos son los cinco centros de Educación Infantil y Primaria que el próximo curso verán reducidas sus aulas de 3 años. La Dirección de Área de la Consejería de Educación ha decidido que estos centros cuenten con una unidad menos para el próximo curso. «Tomaron la decisión, en nuestro caso, incluso antes de que hubiera finalizado el plazo de recogida de instancias», asegura Beatriz Pouso, representante del AMPA del Ortiz Echagüe.

«No han contabilizado las segundas opciones y centros que incluso estaban por encima de la ratio de 25 en primera opción, han visto como también les cerraban aulas». Para Pouso todo va encaminado a primar la educación privada y concertada. «A los Escolapios, por ejemplo, les han abierto dos aulas más en 3 años y a centros como el colegio Carlos V que va a tener que habilitar barracones porque no tiene espacio, le convierten en un línea cuatro (4 clases por curso)».

Todo es un sinsentido por el que van a protestar los padres y madres de los centros, apoyados por los respectivos claustros. «Queremos hacer una concentración, y si no nos lo permiten, marchas, encierros… lo que haga falta», asegura.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital