Vecinos de Perales se sienten despreciados por el PP

Los vecinos de Perales han registrado sendos escritos al PP, en los últimos meses, con temas preocupantes para el barrio y todavía no han obtenido respuesta

La Asamblea Vecinal del Barrio de Perales del Río de Getafe ha aprobado una nota de prensa en la que los ciudadanos del barrio se ponen de acuerdo en el «desprecio de los responsables políticos del PP» hacia ellos. Tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid, debido al trato que les están dando.

Hace cuatro meses y medio «el 24 de noviembre de 2014, registraron 20 escritos, dirigidos al Alcalde y Concejales» y no han recibido respuesta. Posteriormente, «el 20 de enero de 2015, volvieron a registrar escritos dirigidos al Alcalde Juan Soler, al Concejal de Transportes, Sanidad, Consejeros de la Comunidad de Madrid de Transportes, Sanidad y al Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes» y tampoco han recibido respuesta.

Los escritos tienen que ver con «temas y problemas de máxima preocupación para los ciudadanos del barrio, cuya solución redunda directamente en su seguridad y calidad de vida», y han sido fruto de «las reuniones y trabajos realizados desde la Asamblea Vecinal de Perales del Río».

Se trataban estos temas, entre otros: «carreteras, bibliotecas, mantenimiento, limpieza, servicios sociales, personas mayores, urgencias médicas, medioambiente, transporte público, juventud…». Y, al no obtener ninguna respuesta habiendo transcurrido varios meses, «los ciudadanos de Perales del Río, desde la Asamblea Vecinal, manifiestan su malestar e indignación».

Los vecinos han convocado una nueva Asamblea Vecinal el 14 de abril donde se propondrán movilizaciones para su aprobación. Aún así, a falta de un mes y unos días para las elecciones municipales y autonómicas, los vecinos no han perdido la esperanza de obtener «respuestas y soluciones antes de esta fecha».