Quejas por la falta de respuesta del Ayuntamiento

La jornada de puertas abiertas de abril en el UPyDía ha recogido varias quejas de ciudadanos de Getafe sobre diversos temas. Esperanza Fernández, portavoz del Grupo Municipal de UPyD, presta su ayuda a los vecinos afectados.

Entre ellos, un vecino del centro con discapacidad que cuenta con tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, se ha quejado de que solicitó en noviembre la reserva de una plaza de aparcamiento próxima a su domicilio y que aún no ha habido respuesta. Fernández analizará la situación de esta persona y ha sido tajante en su respuesta: «Lo que no se puede hacer es no contestar en cinco meses, puesto que hablamos de una persona con una necesidad especial que al menos debe saber a qué puede atenerse».

Una vecina de El Bercial se ha quejado por los recortes en la atención de personas con adicciones, pues su hijo lleva varios meses en lista de espera para ingresar en un centro concertado con el CAID de la Comunidad de Madrid. Un vecino quería realizar un trámite para reclamar al Ayuntamiento por una caída producida en la vía pública, por lo que Fernández le ha asesorado sobre cómo hacrlo.

Se han presentado varios afectados por la decisión de Hacienda de pedir regular la tributación de las pensiones recibidas por los trabajos realizados en el extranjero y ha recibido la denuncia de la retirada de islas ecológicas en El Bercial. y, por último, en UPyDía hubo peticiones de conectar la M-301 con el polígono industrial de Los Olivos y retirar los setos ubicados junto a la zona de estacionamiento de la avenida Juan Carlos I, que impiden salir a los ocupantes de los vehículos al no poder abrir las puertas de los mismos. Fernández insistirá «porque son cuestiones que preocupan a los vecinos».