Iniciativa en la Alhóndiga para favorecer el desarrollo social

Acción Global Ciudadana en la Alóndiga para fomentar la convivencia de vecinos de todos los orígenes y culturas en el barrio

Los próximos 11 y 12 de abril en la Alhóndiga se realizará una iniciativa para el encuentro, el conocimiento y la convivencia intercultural de los vecinos de todos los orígenes y culturas del barrio. Bajo el titulo de Acción Global Ciudadana y con el lema Ruta de la Convivencia se pretende lograr un espacio de intercambio y visibilización de experiencias sociales y actos deportivos y culturales tanto de colectivos como de ciudadanos del barrio y de la ciudad de Getafe. El objetivo es ampliar la participación y el conocimiento intercultural y así fomentar la convivencia que permita una cohesión y desarrollo social en el barrio.

Se realizarán actividades como ecuavoley, baloncesto, tenis pie, fútbol o ajedrez; un festival folclórico en un escenario con actuaciones de sevillanas, flamenco, danza moderna y bailes de Extremadura, Bolivia, Perú y China. También exposiciones, talleres y entrega de premios a los escolares de colegios públicos de la alóndiga que han participado en el certamen de dibujo rápido. Actividades que tendrán lugar en las plazas de Rufino Castro, Rafael Pazos Pria y Tirso de Molina, el paseo Alonso de Mendoza, las instalaciones del CEIP Ciudad de Getafe y el Centro Cívico de la Alhóndiga. El horario será desde las 10 a las 14 horas y de las 16.30 a las 22 horas.