Katiuska resucita en el Federico García Lorca

Katiuska, la mujer rusaEl Lorca se convierte en un escenario ambientado en Ucrania durante la época de la Revolución Rusa

Ambientada en Ucrania durante años de la Revolución Rusa, Katiuska “es una princesa que vivía oculta y se enamora de Pedro Stakof, el jefe de los soviéticos. Además un príncipe intentará rescatarla y se formará un triángulo amoroso que ya veremos cómo termina”.

Carlos Pardo ha rescatado la primera obra lírica de Pablo Sorozabal, Katiuska la mujer rusa, ochenta y cuatro años después de su estreno para ponerla de nuevo en los escenarios. Con actores como “Raquel Esteve que encarna a Katiuska, José Miguel Baena como Pedro Stakof y Carlos Pardo como el príncipe Sergio, entre otros”, esta zarzuela animará al público con deleites como “la romanza de barítono la mujer rusa, el dúo soprano y barítono somos dos barcas, o el fox-trot a París me voy” con música a cargo de Montserrat Fon Marco. Un estreno en Getafe que tendrá una puesta en escena “moderna y atrevida con carteles comunistas y soviéticos, películas de Liechtenstein…”.

KATIUSKA, LA MUJER RUSA
Viernes 10 de abril,
20.00 h.
Teatro Federico García Lorca