Los trabajadores del complejo acuático Alhóndiga-Sector III vuelven a realizar paros

El pasado miércoles día 15, los trabajadores del recinto acuático Alhóndiga – Sector III se concentraron en la puerta como protesta por los incumplimientos del convenio colectivo por parte de su empresa, Ferroser. La manifestación, que ya contó con el apoyo de Izquierda Unida, cuenta también con la defensa del grupo socialista de Getafe, desde donde denuncian que estas son las consecuencias «de las políticas privatizadoras» del Gobierno de Juan Soler, el cual acordó adjudicar el mantenimiento y conservación de las instalaciones por 3.900.000 euros a Ferroser.

Los trabajadores de la empresa volverán por ello a concentrarse durante el viernes 17 de abril, de 10.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

Se denuncia que a los trabajadores no se les está aplicando el convenio de Piscinas y actividades acuáticas de la Comunidad de Madrid, que es el que se recogía como condición en el contrato que firmó el Ayuntamiento con Ferroser. Los trabajadores lamentan que el Gobierno municipal del PP no ha adoptado ninguna medida contra la empresa ante el este incumplimiento de los pliegos.

Los socialistas exigen a «Juan Soler la adopción de cuantas medidas sean necesarias para exigir a la reseñada empresa el cumplimiento de los pliegos y del contrato, o en su caso, se proceda a la resolución del contrato por incumplimiento grave del mismo».

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital