Pasado y presente unidos locamente por la política

yo-quevedo-borrajo

La última actuación de Yo Quevedo será en Getafe

Moncho Borrajo descubrió “un memorial que había escrito Quevedo a Felipe IV poniendo a parir al Conde Duque de Olivares porque tenía a España destrozada de impuestos, tramas del Rey con sus cortesanas, pintores…” vamos “lo mismo que está pasando ahora en España”. Por eso, utilizó su imaginación para juntar presente y pasado: “Me inventé que estoy en una clínica para artistas descarriados y la actriz Lucía Bravo es la enfermera que me atiende. Así, en momentos soy Quevedo y en otros, cuando la enfermera no está, soy Moncho Borrajo”.

Yo, Quevedo es un espectáculo donde está muy presente “la política y la realidad social”, siempre desde el humor más ingenioso, “no ofensivo” y la improvisación tan típica del humorista. En el espectáculo “la gente se lo pasa pipa, y yo cuando los veo reír me destrozo”.

Se declara “mosca cojonera”, pero sobre todo “una persona sin odio” y “un niño grande”, que sólo se mete con alguien por lo que ha hecho “sin inventar nada”. Nunca le pueden decir que no diga algo, pues es lo primero que hará “decirlo, claro”.

Moncho viene a Getafe para presentar la última actuación de Yo, Quevedo. Con todas las entradas vendidas, pretende hacer reír a carcajadas y satisfacer al público más exigente, demostrando que “como en las redes sociales, digo verdades como puños”.

Yo, Quevedo

Sábado 25 abril, 20.00 h.

Teatro Federico García Lorca