Airbus de luto tras el accidente de uno de sus A400M

Cinco minutos de paro en señal de luto por el accidente del avión A400M el pasado sábado. De esta forma quieren mostrar los compañeros  el apoyo y la solidaridad con las familias  de los fallecidos. Un accidente que se producía a las 13.00 horas del sábado tras despegar del aeropuerto de San Pablo en el primer vuelo de pruebas de la aeronave. Dos de los seis tripulantes, han logrado sobrevivir, aunque con graves heridas.

En el avión iban a bordo el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos españoles. El A400M es el mayor avión militar de hélice del mundo con cuatro motores. Tras despegar a las 12.45 horas, detectó un fallo y pidió permiso para volver a tierra. No consiguió completar la maniobra y a tan solo una milla del aeródromo, chocó con una torre de alta tensión.

No se saben las causas de este siniestro y se espera que las cajas negras de la aeronave aporten los datos definitivos, aunque se baraja un fallo mecánco.
En el proyecto participan 8 países europeos y este accidente ha sido un importante varapalo para Airbus, que caía fuertemente en bolsa esta mañana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a la calma y ha pedido que este accidente “no comprometa el proyecto europeo”. “Un suceso de estas características no es lo mejor que le puede ocurrir a una industria como la nuestra (…) Hay que ver si hay algo meramente circunstancial o se ha cometido un error”, matizó Rajoy.
De momento, y hasta que se aclaren las circunstancias, todos los Airbus A400M como el siniestrado van a permanecer en tierra.
Raquel González - Directora Getafe Capital