Añoranzas en forma de imágenes

20150511_1000_cultura_exposicion_paraiso_dipticoNacieron en el año 2011 a través de un grupo en Facebook «para compartir recuerdos personales de nuestra vida en Getafe, así como fotografías antiguas, de esas que todos tenemos en el fondo de los cajones». Así nació el colectivo De Getafe al Paraíso. Desde entonces ya son media docena de exposiciones fotográficas las que han organizado en diferentes escenarios como los centros cívicos de San Isidro o La Alhóndiga, El Corte Inglés, o donde ahora repiten, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas.

Con el título Añoranzas vuelven a compendiar fotos y maquetas del Getafe histórico. Con imágenes renovadas. «Siempre hay material inédito y con el mismo tema: Getafe». Aspiran a que los más jóvenes «sepan de donde vienen y que los mayores recuerden con añoranza nuestra historia a través de las imágenes».

Un proyecto que aspira a más, a tener un museo permanente de la ciudad, donde poner exponer su historia. De momento, y hasta que eso sea posible exponen una muestra del material del que disponen en la sala Lorenzo Vaquero, entre el 29 de mayo y el 21 de junio.

Raquel González - Directora Getafe Capital