CCOO denuncia la agresión a un conserje del CC Juan de la Cierva por un usuario

Un conserje del Centro Cívico Juan de la Cierva tuvo que ingresar el pasado 29 de abril en el Hospital Universitario de Getafe tras las agresiones que sufrió por parte de un usuario. «Los hechos ocurrieron hacia la diez de la mañana, cuando el funcionario llamó la atención al supuesto agresor que se encontraba en la zona wifi del edificio», según cuenta CCOO en su boletín. «Fue entonces cuando, después de insultar al trabajador público, se abalanzó sobre él propinándole un puñetazo en la cara. El funcionario perdió el equilibrio golpeándose contra un mueble en la caída. En el Servicio de Urgencias tuvieron que darle varios puntos de sutura en el labio superior y curarle las heridas de la espalda».

CCOO asegura que «no es la primera vez que ocurren incidentes “desagradables” en este centro. De hecho, según la denuncia, el mismo usuario los lleva provocando desde hace meses. Como también son habituales los robos en estas instalaciones: un cañón proyector, ordenadores, micrófonos… Incluso han robado los bolsos de algunas usuarias».

El sindicato alerta de la «inseguridad con que trabajan muchas trabajadoras y trabajadores municipales. Y hemos solicitado muchas veces que se aumente la seguridad en los centros públicos. No solo en los centros cívicos, como es el caso. También en servicios sociales, en los polideportivos… Hasta ahora no han atendido nuestras peticiones. Esperemos que tras la agresión a este compañero el Gobierno Municipal se tome más en serio este problema que no solo afecta a la plantilla».

Raquel González - Directora Getafe Capital