En Vallecas… tampoco

El Getafe demuestra ante el Rayo Vallecano que le gusta sufrir tras caer 2-0 

Como cada año, el Getafe se jugará su permanencia en las dos últimas jornadas de La Liga BBVA. Pudo respirar tranquilo hace cinco partidos, pero los de Pablo Franco han ido encadenando tropiezo tras tropiezo hasta llegar al pasado lunes en Vallecas, en donde el Getafe se dejó llevar por la pasividad volviendo a casa con un 2-0 en contra.

El Rayo peleaba por acercarse a Europa, y al contrario que el equipo visitante, se esforzó en buscar los tantos que le permitiesen cumplir un objetivo. Tras ocasiones de uno y tiros de otro, el Rayo decidía empezar a sentenciar las cosas en el minuto 27 con un tanto de Manucho. Se estrenaba en su campo, y la motivación del Rayo y los cambios de Pablo Franco hacían que el Getafe saltase al campo en la segunda mitad a esperar un milagro.

Para colmo azulón, y tras ver cómo les anulaban un gol, sería el ex jugador del Getafe Miku el que daría el tanto de la sentencia. Al final, 2-0 que ayuda al Rayo pero que no salva de nada al Getafe, que vio perdidas sus esperanzas a lo largo de la jornada al ver que el Deportivo empataba en el último minuto de su partido, consiguiendo un punto que aún les metía en la lucha a los azulones.

El siguiente partido es el Eibar, y repetir que ahora sí que sí sería llamar a la mala suerte. Toca recibir al Eibar, aún no se sabe cuándo debido a la huelga de la RFEF, pero sería a jornada unificada en horarios. El Getafe está 15º con 36 puntos, mientras que el Eibar ha caído a descenso en el puesto 19 con 31 puntos. Por encima, en el 18, el Granada con los mismos puntos, y justo encima también con 31 y salvándose, el Deportivo. Bajo el Getafe, el Almería con 32. Nada está decidido, y la siguiente jornada, sea cuando sea, se encargará de sentenciar muchas cosas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital