La venta del Getafe CF se confirma

Como ya adelantó GETAFE CAPITAL hace un mes, el Getafe CF va a cambiar de manos en las próximas fechas. El acuerdo, por el que un fondo de inversión estadounidense entraría a controlar el club, estaba ya prácticamente cerrado desde hace algunas semanas, aunque ahora se han encontrado con las tiranteces típicas de las últimas negociaciones en que cada cual quiere tirar de la balanza a su favor.

Las cifras hablan de que la operación se podría haber cerrado en unos 60 millones que podrían servir para sanear un club que en los últimos años acumula deudas importantes de más de 50 millones. Las más apremiantes, las que tiene con Hacienda y que ya le llevaron a principio de temporada a estar a punto de no poder participar en la Liga BBVA. Antes del 30 de junio, según informa el diario Marca, tienen que aportar cerca de 13 millones de euros. Pero esta premura no parece ser óbice para que las negociaciones se alarguen más allá de esta fecha.

Ángel Torres, hasta ahora presidente del club y que podría quedarse en la entidad con la llegada de estos nuevos inversores, ha intentado la venta del equipo en repetidas ocasiones, sin llegar nunca a cristalizar. Pero la posición de negociación actual del presidente es ahora más delicada, puesto que además ha avalado en diversas ocasiones al club con su patrimonio personal. La buena noticia para la entidad es que ha logrado mantener la categoría y con ello los 37 millones que se ingresan por derechos audiovisuales.

Raquel González - Directora Getafe Capital