Las AMPAS de los cinco colegios se concentrarán frente al Ayuntamiento

Consideran que esta medida implicará «un aumento significativo del número de alumnos por aula, una disminución importante de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales y una reducción de unidades en centros públicos en beneficio de centros concertados». Las AMPAS de los cinco colegios a los que se les va a cerrar un aula de 3 años (Ortiz Echagüe, Miguel Hernandez, Ciudad de Madrid, San José de Calasanz y Sagrado Corazón) se han levantado en armas contra esta decisión que ha tomado la Dirección de Área de la Consejería de Educación.

Denuncian que esta decisión se ha tomado «de forma premeditada, antes de la finalización del proceso de escolarización y sin dar a conocer con claridad los criterios de asignación de centros». Sus representantes afirman que “mientras la Comunidad de Madrid siga reduciendo y deteriorando la educación pública, nos tendrá enfrente” y que esta movilización reivindica “una educación de calidad para todos los niños y niñas del municipio”.

Las AMPAS han convocado una primera concentración para este jueves 7 de mayo a las 17.00 h. ante el Ayuntamiento de Getafe. También se recogerán firmas para apoyar la reapertura de estas aulas.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital