Música y fuego para despedir las celebraciones

20140613_getafe_fuegos_artificiales_103Los conciertos de Rosario, Abraham Mateo o Carlos Vargas y Rosario Mohedano, o el Festival Rock & Roll Star, que se celebrarán en los emplazamientos del Recinto Ferial y la plaza de la Constitución serán algunas de las citas musicales más destacadas de este segundo fin de semana, que se completará con el espectáculo Piromusical del viernes 29 en el lago del Sector Tres y la Quema de la Chamá Getafense, que pondrá el punto final a los festejos de este año el domingo.

El viernes, a partir de las 21 horas, la Banda de Música de Getafe introducirá con su actuación en el lago del Sector Tres el espectáculo Piromusical que se producirá a partir de las 23 horas donde se podrá ver un castillo de fuegos artificiales acompasado con música sincronizada digitalmente, con bandas sonoras de películas, a cargo de la empresa valenciana Ricardo Caballer, reconocida internacionalmente. Tendrá una duración de unos 20 minutos.

En el apartado musical, este mismo día tendrá lugar el concierto de Rock and Roll Star en la plaza de la Constitución a las 23.30 horas, el concierto de Rosario a las 00:00 horas en el Recinto Ferial y en el Parque de Lorenzo Azofra en los Escolapios actuarán los grupos: Dama Blanca, Rural Blues Band y Red House, dentro de la iniciativa Cultura Inquieta.

Se cierran las fiestas patronales el domingo 31 de mayo con el Encuentro de Bandas de Música en el Hospitalillo de San José y a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar además del Trenecito infantil en el mismo horario.

La Quema de la Chamá Getafense a las 23.00 horas en la plaza de España, pondrá el broche final a estas fiestas, junto a la actuación de Carlos Vargas y Rosario Mohedano en la plaza de la Constitución, a las 21.00 horas y la celebración del Día de las Autonomías en el Recinto ferial.

Raquel González - Directora Getafe Capital