Objetivo cumplido para los colegios afectados por el cierre de aulas

IMG_20150507_172635Los cuatro colegios afectados por el cierre de aulas de 3 años (el San José de Calasanz se desvinculó de las movilizaciones en la última semana) han conseguido el objetivo que pedían: que el periodo de matriculación se amplíe a todo el curso escolar, de tal forma que en el momento en que superen los 28 alumnos se desdoblen las aulas y no se supriman unidades. De esta forma, durante todo el año, tendrán plazas disponibles y podrán abrir un nuevo aula, como ya ha sucedido en el Sagrado Corazón, que ha visto como recuperaba su aula perdida en Infantil.

Es el compromiso que les han trasladado el todavía concejal de Educación, Pablo Martínez, y miembros del servicio de escolarización que se han reunido con las directoras de los centros todavía afectados: Ortiz Echagüe, Miguel Hernández y Ciudad de Madrid.

De esta forma concluyen de forma satisfactoria las movilizaciones que habían desarrollado en las últimas semanas las asociaciones de padres y madres de los centros que se iban a ver privados de sendas aulas de 3 años. Estas movilizaciones les llevaron a concentrarse frente al Ayuntamiento, a protagonizar una sonada pitada en el pregón de fiestas del municipio, o encerrarse en uno de los colegios afectados durante más de ocho horas, además de conseguir más de 7.000 firmas de apoyo.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments