Otro año más, el Geta es de Primera

Getafe 1ªEl empate en casa ante el Eibar (1-1) sella la permanencia del equipo azulón

Tarde o temprano tenía que llegar, y aquí está. El Getafe será equipo de Primera División de la Liga BBVA un año más tras empatar ante el Eibar (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez.

Como en las grandes ocasiones, la afición azulona se prepara para vivir la enésima final con el deseo de ser la última. Y así fue. Porque pese a que Borja consiguió devolver las tablas al marcador en el minuto 35 tras el tanto tres minutos antes de Hinestroza, el empate servía a los de Pablo Franco para celebrar que en la temporada 2015/2016, el Getafe sería de Primera.

Y es que la jornada así lo quiso. Pese a que al Getafe le servía el empate, el resto de encuentros se saldaron con resultados más que favorables. El Almería, uno de los perseguidores más cercanos, caía en casa del Sevilla (2-1) mientras que los más alejados, Deportivo y Granada, vencían a Levante (2-0) y Real Sociedad (0-3) para alejarse un poco del descenso.  El gran damnificado, el propio Eibar, es el que ahora ocupa el primer escalón de la zona roja con 32 puntos, empatado con el Almería una más abajo.

El Getafe finaliza así su lucha por la permanencia, con 37 puntos que le ayudan a estar cinco por encima del descenso, permitiéndole también disfrutar de una última jornada más relajada, y con horario cambiado, a las 20.30 horas, en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que tampoco se jugará nada.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital