Las AMPAS se encerrarán mientras esperan una decisión

11348064_694912730654303_526717145_o

El Ortiz Echagüe tiene previsto un encierro en la tarde del viernes 22 contra el cierre de aulas


Las AMPAS desmienten al Ayuntamiento y aseguran que no existe una «decisión definitiva» frente al problema de las aulas infantiles cerradas

Echándose flores y afirmando haber sido la solución, el Ayuntamiento de Getafe comunicaba el jueves 21 de mayo que las aulas de los centros públicos Miguel Hernández, Ortiz Echagüe, Sagrado Corazón, San José de Calasanz y Ciudad de Madrid no serían clausuradas. Todo, a sus palabras, gracias al trabajo de las familias y del propio alcalde, que «tras varias reuniones con la consejería» había conseguido parar el proceso.

Las AMPAS de los centros, en cambio, comunicaban que lo ofrecido en el comunicado institucional «no es cierto», y que por el momento «no hay una decisión definitiva». Informan sobre un proceso extraordinario de escolarización abierto por la consejería, el cual al finalizar, en función de las solicitudes que se reciban, se comunicará la apertura o cierre de las aulas.

Insisten en que esta decisión es fruto de las movilizaciones de las familias, afectados y ciudadanía de Getafe, y no del alcalde o su gobierno. También anuncian que siguen «denunciando la masificación existente» en colegios de la comunidad, en donde se mantienen aulas infantiles y de primaria con hasta 28 alumnos, sin garantizarse así una educación con calidad.

Durante la mañana del viernes 22, las AMPAS se han reunido con el concejal de Educación de Getafe de cara a conocer las condiciones de este nuevo proceso de escolarización. Tras este encuentro, las AMPAS afirman que continuarán con el encierro programado para la tarde del viernes 22, a las 16.00 horas en el colegio Ortiz Echagüe.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital