Soler da marcha atrás

CYMERA_20150511_124630

Así son los condones que repartía Juan Soler

«Sensibilidad y eficacia». Ese es el mensaje que pretendía transmitir Juan Soler en su campaña de reparto de preservativos y que ha levantado las iras del Obispado de Getafe, que asegura que este tipo de actuaciones «fomentan la promiscuidad de forma irresponsable». Las primeras unidades de esta acción electoral se entregaron la noche de la Survival Zombie, un acto dirigido a los más jóvenes e incluso menores de edad.

Para el Obispado esta campaña ha causado «daño en la conciencia de los jóvenes» además de que este tipo de actos fomentan «la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa, pero que deja una marca dolorosa en el corazón», como explican en un comunicado.

Soler ha dado marcha atrás en su iniciativa, a pesar de que había anunciado que se repartirían preservativos a lo largo de la campaña. Antonio José Mesa Garrido, teniente de alcalde de Getafe, asegura que únicamente era «un acto aislado cuyo protagonista no ha sido el cabeza de lista del PP, sino algunos miembros de Nuevas Generaciones». Hace cuatro años, el grupo de jóvenes del PP repartió preservativos en campaña, pero llevaban el logo de NNGG: ahora aparece la cara de Juan Soler.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment