Ahora Getafe se enroca: no hay acuerdo

«No vamos a entrar en dinámicas de mercadeo, no vamos a aceptar chantajes y esperamos una propuesta firme del Gobierno municipal que es a quien corresponde hacerlo respetando el acuerdo firmado y llevando a cabo el compromiso verbal de Sara Hernández de garantizar una representación democrática y no ahogar en ningún caso a la oposición entorpeciendo su función». Así de rotundo se muestra Ahora Getafe tras la nueva reunión que se ha desarrollado en el día de hoy entre los grupos políticos para debatir la organización del Pleno: concejales liberados, cargos de confianza y salarios.

Y se ha vuelto al punto de partida, porque no parece haber ninguna intención de ceder en lo acordado con el PSOE en el acuerdo de investidura. Un acuerdo «que ahora debe cumplir». Y matizan que «no pedimos un trato de favor por apoyar la investidura, planteamos un reparto que atienda al criterio de proporcionalidad con la representación obtenida en las pasadas elecciones y que parte de los puestos sean ocupados por personal del ayuntamiento y de las empresas públicas».

El acuerdo supone la limitación salarial de cuatro salarios mínimos interprofesionales para la alcaldesa, tres salarios y medio para los concejales de gobierno, personal eventual de gerencia de de organismos autónomos o empresas municipales y tres para los concejales liberados en la oposición y puestos de libre designación; reducción drástica de asesores políticos y cargos de libre designación, quince designaciones de personal eventual (cargos de confianza) más uno adicional para cada organismo autónomo o empresa municipal (ALEF, EMSV, GISA y LYMA).

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment