Cifuentes ya es presidenta

cifuentesCon el apoyo de Ciudadanos, como estaba previsto, hoy Cristina Cifuentes ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid. Han sido dos jornadas de debate en la que la popular, ahora ya presidenta, ha marcado distancias con sus antecesores en el cargo, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

En su nueva labor al frente de la Comunidad tendrá que asumir las 76 condiciones que le ha puesto Ciudadanos para apoyar su investidura. El portavoz de C’s, Ignacio Aguado, ha asegurado que Cifuentes le ofreció puestos dentro del Gobierno, para alcanzar un pacto de legislatura, algo que rechazaron.

Cifuentes ha propuesto al resto de grupos un pacto de regeneración política, sobre sanidad y educación, y ha tendido la mano repetidamente a sus rivales en la Asamblea, argumentando la llegada de un «tiempo nuevo». Pero de momento, tendrá que cumplir otras condiciones que le ha puesto C’s que incluyen la despolitización y profesionalización de Telemadrid, el compromiso de no continuar con la privatización de la sanidad o la eliminación del consejo consultivo.

Ahora resta conocer la composición del Gobierno que acompañará a Cristina Cifuentes en sus tareas de gestión.

Raquel González - Directora Getafe Capital