Dimisión en bloque del consejo local de IU

wpid-wp-1426249136815En consejo político local de Izquierda Unida en Getafe ha dimitido en bloque. «Por responsabilidad y ante los resultados municipales obtenidos», explica Javier Santos, miembro de ese consejo y único edil que ha conseguido la formación en el Ayuntamiento. A partir de ahora será una comisión política de seis miembros la que dirija a la entidad en estos delicados momentos.

Habrá que esperar a una asamblea extraordinaria para que se elija una nueva directiva. «Hay que esperar a los procesos que se van a dar a todos los niveles».

Javier Santos intenta transmitir tranquilidad. «Yo sigo perteneciendo a IU-CM, no ha cambiado nada», asegura tras la expulsión de la federación madrileña de IU. «Habrá procesos judiciales que habrá que ver por dónde discurren. IU-CM tiene entidad jurídica propia». Imagina que algunos compañeros «puede que se den de baja» y se afilien a la organización paralela que tiene previsto crear IU federal. «Esto supone debilitar a los dos partidos. Es una estrategia para eliminar a IU del mapa».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment