El precio del Mercado Municipal se incrementa en más de 30.000 euros

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta misma semana un incremento del precio de la obra del antiguo Mercado Municipal autorizando un gasto adicional de 31.033, 84 euros, lo que supone un 3,11% del precio de adjudicación. El coste total de esta obra se cifró en casi un millón de euros (997.182,46€). Esta modificación, realizada con el Gobierno ya en funciones, se justifica por la aprobación de nuevas unidades de obra y precios, entre los que se encontraría una bajante insonorizada o un ascensor eléctrico para 6 personas.

Taller de Construcción TMR fue la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del antiguo mercado municipal, que se convertirá en un centro de usos múltiples con salas polivalentes. Las obras se iniciaron en noviembre del año pasado y tenían un plazo de ejecución de 7 meses que estaría próximo a expirar.

El proyecto de rehabilitación del mercado de abastos contempla dos plantas más un sótano con un total de 750 metros cuadrados útiles. La primera planta acogerá el vestíbulo, una sala polivalente, salas de servicio y almacén, la segunda planta dos aulas de conferencias y zonas comunes, y la planta sótano, zona de almacén. El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura A-Cero.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital