En Getafe también hay Orgullo Gay

Bajo el lema Igualdad real y efectiva, Getafe participará por primera vez en la fiesta del Orgullo LGBTI, con una marcha organizada por la asociación Gaytafe LGBTI+. La caravana que recorrerá la calle Madrid entre la plaza General Palacio y el Ayuntamiento (domingo, 28 de junio, 12 horas) finalizará con la lectura del manifiesto del primer Orgullo celebrado en el municipio. También se ha solicitado al Ayuntamiento que durante esta fecha se ice la bandera arcoiris en el consistorio. «Esperamos que accedan a ello como ya han hecho en muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid», han solicitado desde la asociación. A esta petición se han sumado también el colectivo COLEGA y el grupo municipal de Ahora Getafe.

La convocatoria se completará con un taller de diversidad sexual y de género que se impartirá el mismo día a partir de las 10 de la mañana en la asociación Tirititrán (c/ Casarrubuelos, 8).

Mariano Martínez Liberali, presidente de Gaytafe LGBTI+ asegura que «se ha invitado a todos los colectivos sociales y partidos políticos de Getafe a los actos que tendrán lugar el domingo 28 de junio, y muchos de ellos nos han comunicado su asistencia».

Raquel González - Directora Getafe Capital