Figar y Victoria imputados por la Púnica

11182314_856057657804725_5377203699459672891_n

Lucía Figar en su intervención en la presentación de la lista de Juan Soler.

Dos consejeros (ahora en funciones) de la Comunidad de Madrid se suman a la lista de imputados por la Operación Púnica. El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados a Salvador Victoria y Lucía Figar. El primero es consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, mientras que Figar ocupa la cartera de Educación y es una de las protegidas de Esperanza Aguirre.

Precisamente fue Lucía Figar la que amadrinó la candidatura de Juan Soler en el acto de presentación de su lista en el Teatro García Lorca hace poco más de un mes. También Salvador Victoria ha sido un consejero cercano al también diputado Juan Soler. Uno de los últimos actos que participó en Getafe fue la primera piedra del Teatro Madrid.

La Operación Púnica suma ya más de medio centenar de implicados y entre los municipios a los que se podría ampliar figura Getafe.  Una de las empresas principales de la operación, Cofely, invitó en dos ocasiones a Juan Soler a sendos viajes a París; y desde Getafe también se ha contratado con Waiter Music, otra de las empresas implicadas. Todos estos datos están en conocimiento del juez, pero aún no se ha levantado el secreto de sumario.

Salvador Victoria y Lucía Figar están convocados ante el juez el 26 de junio.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital