IU marca distancias con Ahora Getafe

«Izquierda Unida apoyará la lógica política surgida del resultado electoral del pasado día 24 de mayo». La ejecutiva de la coalición de izquierdas que fue duramente castigada en las elecciones en que se quedó su representación en el Ayuntamiento en tan solo un concejal, ha valorado los resultados obtenidos señalando a nuevas formaciones como las responsables de su situación. «El voto perdido por IU ha ido a parar a aquellas candidaturas que han buscado desde el primer momento usurpar nuestro espectro político sin importarles los medios para alcanzar su fin».

Los rumores de que pudieran respaldar a Vanessa Lillo para alzarse con la Alcaldía se diluyen ante el posicionamiento marcado por IU: «IU Getafe buscará, desde su actual representación, la mayor estabilidad democrática posible, frente a los intentos desesperados del Partido Popular por violentar el resultado de las urnas, o ante la conducta dispersa e incierta de otras formaciones políticas. Por ello desde IU Getafe, no vamos a admitir que nadie nos represente fuera de los ámbitos establecidos por nuestros propios estatutos y de los órganos de dirección de los que hasta este momento nos hemos dotado.».

IU ofrece «su representación y experiencia» en el «lógico proceso para garantizar un Gobierno de izquierdas y la estabilidad del Ayuntamiento». Y añade: «Con nuestros votos no permitiremos que gobierne la derecha en nuestro Municipio, y así lo haremos patente el próximo día 13 de junio».

Propone unas líneas marco para «devolver el poder a la ciudadanía» que incluye propuestas como habilitar políticas activas de empleo, no privatizar los servicios públicos municipales y revisar todos los que han sido externalizados, restaurar todos los órganos de participación que existían en la ciudad, destinar los recursos necesarios para atender a los más necesitados con la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social y trabajar para hacer de Getafe una ciudad medioambientalmente sostenible.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital