La policía más cerca que nunca

20150624_dia_policia_local_191

Acercar la policía a los vecinos. Esa idea ha centrado la intervención de la alcaldesa, Sara Hernández, en el acto de celebración del día de su patrón San Juan Bautista. «Desde el nuevo gobierno, y yo personalmente como alcaldesa, nos hemos propuesto acercar la policía a los vecinos, integrando a los cuerpos de seguridad en el día a día de Getafe”.

La policía de barrio se convierte, de esta manera, en una de las prioridades «de un modelo de ciudad que pasa por la seguridad y la convivencia en todas las calles de Getafe».

Y también se ha apostado por la prevención como arma de seguridad. “Se está haciendo una apuesta por desarrollar la seguridad desde una perspectiva integral, siendo la prevención la base de la actuación. Tenemos que adquirir unos compromisos con la ciudadanía en la línea de dar mayor visibilidad a la policía en la calle”, ha expuesto el concejal de Seguridad, Herminio Vico.

Tanto la alcaldesa como el concejal han tenido palabras de ánimo para los tres agentes de Getafe condenados recientemente a 15 años de cárcel.

En el mismo acto también se reconoció la labor de varios agentes: siete de ellos por haber prestado servicio durante 25 años; se ha reconocido la labor de cuatro agentes que se han jubilado, y además se ha recordado a un compañero fallecido.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital