La prevención contra las drogas, objetivo del día mundial

La Asociación Getafense de Padres de Apoyo contra las Drogodependencias (AGEPAD) junto al CAID (Centro de Atención Integral a las Drogodependencias) han repartido durante el Día contra la droga que se celebra el 26 de junio, folletos informativos para concienciar y prevenir las adicciones. «Hay que concienciar sobre la importancia de la implicación de las familias en este problema, sobre todo cuando hablamos de la prevención en el consumo de cualquier droga, especialmente de alcohol en los hijos», explicaba Antonio Padrino, director del CAID.

Junto a él, también el concejal de Salud, Ángel Muñoz, ha colaborado en el reparto de información. «Las asociaciones hacen una labor donde la administración no llega y sin esa labor de los voluntarios, a mucha gente no podríamos tratarla», explicaba, adelantando que en breve convocará «una asamblea de la salud, para reunirme con todas las asociaciones y empezar a trabajar». La situación es precaria para muchas de ellas «tanto en lo económico como en instalaciones. Vamos a escucharles, ver cuál es su situación y en qué podemos ayudar».

Fiesta final Objetivo 0,0

Objetivo 0,0, el programa de prevención de consumo de alcohol y drogas para jóvenes, tendrá su fiesta final de curso en la piscina de Getafe Norte (21 horas) este próximo sábado, 27 de junio, con la gran fiesta del agua «que es lo que todos están esperando, pero Objetivo 0,0% no acaba. Durante el verano haremos Objetivo 0,0 por el mundo. Como hemos repartido tantas camisetas, tantas mochilas, también las pulseras, durante el verano se va a llevar por el mundo: una foto de dónde está cada uno que se subirá a Instagram», cuenta Padrino.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital